Setup Menus in Admin Panel

Intercambiadores de calor con aletas

Este tipo de intercambiador se utiliza prácticamente en la mayoría de los rubros del sector industrial en aplicaciones liquido/gas y gas/gas ya que está compuesto por tubos y aletas de disipación las que aumentan significativamente el área de superficie extendida. Nuestra empresa puede diseñar una amplia gama de intercambiadores de calor aleteados los que se adaptarán al requerimiento de cada cliente:

no-image

Serpentines para enfriamiento o calentamiento de aire:

Este tipo de intercambiador de calor puede ser fabricado en distintas geometrías y materiales, según requerimiento del cliente o ajustándose al tipo de operación o proceso, estos equipos son fabricados principalmente con tubos de cobre, cupro/niquel, latón almirantazgo, acero carbono, acero inoxidable y aluminio. Las aletas del tipo continua pueden ser fabricadas en aluminio Goldfin y las aletas circulares en aluminio extruido, acero carbono, cobre y acero inoxidable.

no-image

Serpentines para el secado de madera o deshidratado de frutas:

Los serpentines para el secado de madera o el deshidratado de frutas son diseñados bajo estrictos procesos durante su fabricación, ya que estos operan generalmente con presiones de vapor saturado sobre 7 Kg/cm2 y temperaturas que pueden alcanzar los 180°C. Son fabricados con tubos de acero inoxidable o acero carbono y sus aletas son de aluminio, formando un puente térmico de excelente calidad por tratarse de un sistema de aletado extruido conformado desde una pieza maciza de aluminio. Son equipos de gran durabilidad y confiabilidad en su operación.

09

Enfriadores de aceite:

Son fabricados para el caso de los enfriados por agua en el tipo tubo/carcasa, donde se diseñan generalmente para que el aceite circule por la carcasa, y por los tubos circule el agua de enfriamiento al ser este último el fluido más ensuciante. Se pueden diseñar con distintos tipos de tubos, dependiendo de la composición química de los fluidos involucrados. Los haz tubulares pueden ser de distintos tipos (fijos, extraíbles, flotantes), dependiendo de diversos factores tales como dilataciones térmicas lineales, factores de ensuciamiento, presiones de operación, etc. Diseñamos y modelamos nuestros enfriadores de aceite basados en la norma TEMA y bajo supervisión permanente durante el proceso de fabricación.

08

Calentadores de naves:

Este tipo de intercambiador de calor conocido también como unit heater es usado para calefaccionar grandes recintos, en donde se requiere mantener temperaturas de confort para los operarios que laboran en el lugar. Diseñados para trabajar con vapor saturado, agua caliente o fluido térmico. Son construidos con tubos sin costura de diversos materiales y aletas circulares unidas al tubo por medio de extrusión, formando un excelente puente térmico que favorece la tasa de transferencia de calor.

no-image

Calentadores de aire para la industria de harina de pescado: Seleccionar foto.

Construidos principalmente en acero carbono galvanizado en caliente. Este tipo de intercambiador de calor es diseñado con aletas circulares del tipo helicoidal y su geometría tubular es de arreglo cuadrado para favorecer la circulación del aire y disminuir su frecuencia de obstrucción por al lado de aire. Trabajan principalmente con fluidos térmicos o similares a altas temperaturas.

07

Enfriadores de agua para rectificadores eléctricos:

Los intercambiadores de calor para rectificadores de corriente son fabricados con tubos de acero inoxidable y aletas de aluminio extruidas, y son utilizados para el enfriamiento de agua. En la mayoría de los casos son diseñados con ventiladores de tiro forzado o conectados a ductos por donde circula una corriente de aire de enfriamiento.

  • Serpentines inundados.
  • Condensadores enfriados por aire.
  • Evaporadores de refrigeración para freón.
  • Evaporadores de refrigeración para amoniaco (NH3).
no-image

Serpentines inundados.

no-image

Condensadores enfriados por aire.

no-image

Evaporadores de refrigeración para freón.

no-image

Evaporadores de refrigeración para amoniaco (NH3).

Surcusales: Iquique · Antofagasta · Calama · Copiapó · Salamanca · Santiago